viernes, 10 de mayo de 2013

GOBIERNO ELECTRONICO EN EL MUNDO



GOBIERNO ELECTRONICO EN EL MUNDO
El Gobierno electrónico en el mundo entero viene construyendo así una relación Estado-ciudadano basada en la interactividad, así como en todo el mundo Venezuela se está adaptando al mundo relativamente tecnológico Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico, mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.
Unas de la principales características de este modelos es la interactividad la cual consiste en medir el grado de facilidad con la que los usuarios pueden acceder a la información proporcionada por el gobierno y utilizarla. Esto no sólo implica el uso de la información digital, sino también la transacción de servicios en un sentido eminentemente práctico. Con este proceso podemos tener:
·         Seguridad y confidencialidad: debido a la clave electrónica que solo puede tener el usuario.
·         Información sobre la institución: debido a este proceso tienen acceso a conocer y manejar la información institucional.
·         Visión organizacional: Los gobiernos electrónicos deberían permitir a cualquiera que visite la página web de una ciudad comunicarse e interactuar con empleados.
 El avance del sector público en lo que se refiriere a  gobierno electrónico en Venezuela. Las instituciones tienen que adaptarse a la nueva filosofía de  trabajando de completamente electrónica y aislada en ideales de modernización y automatización tecnológica,  las instituciones públicas tienen  funciones administrativas,  que por diferentes motivos son de carácter  personales pero con la llegada de esta herramienta podemos optimizar recursos tanto financiero como ambientales, esto con la finalidad de responder a una estratégica de la institución, donde se pueda automatizar en gran parte los procesos administrativo disminuyendo costo a la nación.
AUTOR: FRANCO DI PIETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario